Traducción jurada en la feria del comercio electrónico

Esta semana Júramelo.es visita el e-show Madrid 2012, la feria en la que se presentan las últimas tendencias de comercio electrónico en España.

Está siendo muy interesante ver cómo otras empresas se plantean los retos de vender por internet y entregar en persona.

Por ejemplo: siempre nos habíamos planteado enviar las traducciones juradas por mensajería, pero ¿hay otras opciones? Hay bastantes proveedores de entregas en un punto público determinado (una tienda de barrio, o una gasolinera, por ejemplo).

¿Que os parecen servicios como Kiala? ¿Los habéis probado?

El precio es en el mejor de los casos 1 euro más barato que la mensajería urgente 24h que utilizamos, y el plazo mínimo de entrega 2 días. Nos preguntamos…

  1. Para los traductores jurados: ¿es más cómodo ir a entregar un paquete a un quiosco o tienda de barrio que esperar al mensajero?
  2. Para los que quieren comprar una traducción jurada: ¿es más cómodo que te lo lleven a casa (donde no estás en horario laboral) o al trabajo (donde quizá no te interesa llamar la atención) o recogerlo en una tienda de tu barrio que abra hasta tarde? ¿Y si fuera un poco más barato, pero tardara un día más?
Son cuestiones interesantes que no nos habíamos planteado hasta ahora. También hemos estado aprendiendo de los mejores cómo llevar la página de Facebook de un negocio (en este caso El Corte Inglés, la 9ª marca con mejor página de Facebook del mundo).

Obviamente, lo que puede hacer El Corte Inglés con sus medios es muy diferente (muy, muy, muy diferente) de lo que está a nuestro alcance, pero siempre es curioso ver cómo se hace con los medios apropiados.

Volviendo a lo nuestro: ¿qué os parece lo de las entregas y recogidas en los barrios?

1 comentario en «Traducción jurada en la feria del comercio electrónico»

  1. ¡Hola y felicidades por la entrada! Me ha parecido muy interesante. Yo vivo en Londres y muchísimas empresas utilizan estos tipos de servicios. Siempre y cuandol la empresa que lo lleve en España funcione bien y sea más barato, yo no me lo pensaría. Muchas veces Correos está cerrado al salir de trabajar y poder ir a recoger el paquete a cualquier otro sitio cercano es una maravilla… 🙂

    Responder

Deja un comentario